Inicio Perú Amplían plazo para que exfonavistas se registren y recuperen aportes

Amplían plazo para que exfonavistas se registren y recuperen aportes

1
3761

La Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc del Fonavi, creada por Ley 29625, informó que los exfonavistas que aún no han presentado el Formulario 1 para iniciar el proceso de devolución de sus aportes podrán seguir registrándose.

La Comisión Ad Hoc creada por Ley 29625 acordó dejar abierto — de manera transitoria — el plazo de presentación que vencía hoy 31 de agosto.

La nueva fecha de finalización de presentación del historial laboral será comunicada oportunamente por la Comisión Ad Hoc – Ley 29625, precisó la Secretaría Técnica.

El Formulario  1 es una declaración jurada en la que el exfonavista registra su historial laboral y permite conocer los periodos en los que realizó aportaciones al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

¿CÓMO SE OBTIENE EL FORMULARIO?

El Formulario 1 se obtiene descargándolo de la página web www.fonavi-st.pe opción “Descarga de Formularios – Formulario  1”

También solicitándolo en cualquiera de los 14 centros de atención a nivel nacional de la Secretaría Técnica. La dirección de los centros de atención los puede ubicar en la web www.fonavi-st.pe

¿CÓMO INSCRIBIRSE VÍA WEB?

Debe ingresar a la web www.fonavi-st.gob.pe (opción “Registro de historial laboral) y seguir las indicaciones.

¿QUIÉNES PUEDEN PRESENTARLO?

El Formulario 1 puede ser presentado por los exaportantes al Fonavi que aún no lo han hecho, que vivan tanto en Perú como en el extranjero.

También los familiares de los fonavistas fallecidos, en cualquiera de las ventanillas del Banco de la Nación.

¿DÓNDE SE PRESENTA?

Agencias del Banco de la Nación a nivel nacional

En cualquiera de las 14 plataformas de atención de la Secretaria Técnica.

La Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc precisa que continuará con la devolución de los aportes a quienes ya presentaron el Formulario 1. Para ese efecto se seguirá publicando los diferentes grupos o listas en los siguientes meses.

CANALES OFICIALES

La Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc – Ley 29625 invoca a los fonavistas a informarse sobre el proceso a través de las páginas web www.fonavi-st.gob.pe y www.fonavi-st.pe y/o llamando a la Central Telefónica 317-8888.

También pueden acudir a cualquiera de los 14 módulos de atención a nivel nacional con que cuenta la Secretaría Técnica.

1 Comentario

  1. Football Solutions Mehdi Zeffane
    After three hundred games in the Premier League, Cesc Fabregas will not be disappearing quietly. He offered a timely reminder of his enduring ability to dictate and influence a football match. Chelsea midfielder Cesc Fabregas rubbishes exit talk after starring in Swansea win: 'Leave for China? I'm 29!'