A partir de julio, luego de 18 años los jubilados de la Ley 19990 tendrán mejores pensiones mínimas. El mes pasado el Ministerio de Economía y Finanzas elevó hasta de S/415 a S/500 la base de estas pensiones.

La Oficina de Normalización Previsional (ONP), a través de un comunicado indicó que el reajuste de pensiones será abonado en el mes de julio junto con el pago de la ‘gratificación’ por Fiestas Patrias.

“Conforme a lo establecido en el Artículo 2 del Decreto Supremo N° 139-2019-EF, norma que aprobó el mencionado incremento, el reajuste rige a partir del mes de junio de 2019, y los reintegros serán abonados en el mes de julio de 2019, de corresponder.”, indicó la ONP.

TODAS LAS PENSIONES

En su momento el ministro de Economía, Carlos Oliva, comentó que este ajuste era posible gracias a la mejora de la recaudación tributaria registrada en el 2018.

“Esto lo hemos aprobado de una manera fiscalmente responsable gracias al aumento de la recaudación tributaria del año pasado”, explicó en conferencia luego de una sesión del Consejo de Ministros.

Se calcula que el reajuste beneficiará a más de medio millón de pensionistas del DL 19990, principalmente para cerca de 312 mil afiliados quienes venían percibiendo montos entre la pensión mínima y máxima que ofrece​ este sistema.

AJUSTE AUTOMÁTICO

La ONP indicó que, según el Decreto Supremo, el reajuste en el monto de las pensiones que reciben los jubilados del Decreto Ley 19990, será el siguiente:

Para los pensionistas que perciban S/ 415, el reajuste será de S/ 85.00, para el caso de los pensionistas que perciban S/ 857.36, el reajuste será de S/ 35.00.

La norma, señala que para el caso de los pensionistas cuyos pagos fluctúen entre S/ 415 y S/ 857.36, el reajuste será linealmente proporcional.

Se dispone también un incremento de S/ 35.00 para los beneficiarios de pensión de viudez, orfandad y ascendencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here