Alan García sobre acusación de pagos de Odebrecht: “Demuéstrenlo pues, imbéciles”

El expresidente Alan García señaló a sus críticos que cuestionan sus actividades académicas: “Qué culpa tengo de haber aportado algunas cosas novedosas para el análisis de la economía mundial”.

6
4630
Alan García

El expresidente Alan García habló sobre la última revelación que hizo el portal IDL-Reporteros sobre la conferencia que ofreció en Brasil el 25 de mayo de 2012 y fue enfático en señalar que fue contratado por la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP).

Según reportó IDL-R, esta conferencia fue pagada por la empresa Odebrecht a través de la Caja 2 de la división de ‘operaciones estructuradas’.

“A mí me ha contratado la Federación Internacional Industrial que tiene 150 mil empresas donde he dado no solo una, sino varias conferencias antes. Una conferencia y Brasil y 34 fuera de Brasil. No me digan a mí que estoy en la Caja 2, porque eso es muy posterior ni tengo nada que ver”, dijo.

El expresidente señaló eufórico: “Demuéstrenlo pues, imbéciles. Encuentren algo”. Consultado sobre a quién dirigía sus declaraciones, respondió: “Los malvados que se pasan la vida diciendo que cualquier cosa que pudiera haber tiene que ser de Alan García”.

Alan García negó conocer aspectos de la contabilidad de los contratos de su conferencia. “Me contrata FIESPI, es la que recibe mi conferencia en su edificio. Está puesto en los medios de comunicación de Sao Paulo”, dijo.

El expresidente también respondió a sus críticos que cuestionan que le pagarán 50 mil u 80 mil soles por conferencia: “Qué culpa tengo de haber aportado algunas cosas supongo novedosas para el análisis de la economía mundial. He escrito libros al respecto”, indicó.