Los agricultores del valle de Tambo acordaron acatar una paralización de 48 horas para expresar al Gobierno su rechazo a la minera Southern Peru y el proyecto Tía María. La protesta está planificada para el 24 y 25 de julio, una semana antes de que venza el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto.

ENCUENTRO EN PUNO

Este acuerdo se desprendió de un reciente encuentro de comunidades campesinas de la región Puno en donde trataron diversos temas de su problemática y su respaldo a la población y agricultores el valle de Tambo.

MACROSUR

Voceros del valle de Tambo indicaron que la paralización también será acatada en Puno, Apurímac y Cusco. Además, esperan que concurran Tacna y Moquegua. Los agricultores tendrán el respaldo de las comunidades campesinas de estas zonas, pues así lo acordaron el último 6 de julio en una reunión en Puno.

LICENCIA LATENTE

Sin embargo, la licencia de construcción que necesita podría ser otorgada esta semana, indicó el CEO de la minera Óscar González Rocha. Manifestó que grupos de izquierda se oponen al proyecto porque buscan confrontar al Gobierno.

Encuentro en Puno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here