Abogado de Camayo: “Él no hizo otra cosa que pagar almuerzos y prestar su casa”

0
4428
Antonio Camayo- ANDINA

Humberto Abanto, abogado de Antonio Camayo, aseguró que su patrocinado es víctima de una “lapidación mediática provocada por el Ministerio Público”, luego de haber sido presentado como un “operador logístico” de una organización criminal.

En el programa Ampliación de Noticias de RPP, aseguró que el gerente general de Iza Motors “no hizo otra cosa que pagar almuerzos y prestar su casa para reuniones”, algo que -en su opinión- no configura un delito.

“(César) Hinostroza lo único que le pide es que preste su casa para que se reúna el señor Chávarry con periodistas. Eso no es un acto delictivo. Antonio Camayo es un hombre que llega a tener éxito económico y, como todos, reclama una presencia social. Conoce a estas personas, pero no tiene ninguna relación con las cosas que hemos visto respecto del Callao o la designación de jueces”.

Sobre el audio en el que se escucha al detenido Walter Ríos, expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, pedirle a Camayo que pacte una reunión con el también detenido alcalde de La Victoria, Elías Cuba, el abogado sostuvo:

“Felizmente para Antonio Camayo, el señor Cuba fue detenido en un operativo paralelo y ha sido interrogado. Ha señalado que no conoce a Camayo, que no se reunió con él ni con Ríos”.

En tal sentido, el abogado cuestionó que su patrocinado haya sido presentado en todos los medios “como si fuera un maleante, cuando es un hombre ha levantado un emporio con su esfuerzo”.

Humberto Abanto aseguró que Camayo nunca se reunión el presidente Martín Vizcarra y calificó como “bromas” lo dicho por el propio empresario en los audios de la corrupción. “Comete el error de jactarse de algo. Su esposa ya dijo que no hubo esa reunión, que estaba a su lado cuando habla y hasta le llamó la atención por ello”.

El abogado negó que Iza Motors le haya brindado servicio de manteamiento a coches del Poder Judicial. “Lo que hace es una donación. Los policías llegan con sus repuestos y sus cosas, y él le regala la mano de obra”, sostuvo, pese a la documentación -presentada por la prensa- que contradice esta versión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here