Las personas que han dado positivo para COVID-19 deben mantenerse aislados y cumplir con las restricciones que le brinda la autoridad sanitaria.
El Dr. Alfredo Rojas Bedregal, fiscal de Prevención del Delito, indicó que si no se acata las disposiciones, se estaría incurriendo en el delito de propagación de enfermedad contagiosa.
“A sabiendas que tienen la enfermedad y no respeta las restricciones, el hecho de contagiar a otras personas podría ser considerado como delito, ya que al tener conocimiento que tiene la enfermedad dolosamente la propaga”, declaró.
Exhortó a la población que tiene el coronavirus a cumplir las restricciones, para evitar incurrir en el delito.
ATENCIÓN DIFERENCIADA EN HOSPITALES
Rojas, visitó los hospitales de Ilo y exhortó a los directores a la atención diferenciada con la finalidad de garantizar que no se propague la enfermedad entre el personal médico o asistencial.
Además garantizar que las personas que van por otras dolencias no salga infectadas, porque si no se hace una atención diferenciada se corre ese riesgo.
“Vamos a coordinar con las autoridades competentes y si es necesario adoptar otras medidas para que se cumpla con dicha medida preventiva”, aseveró.