El alcalde electo provincial Abraham Cárdenas Romero, informó que fue convocado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para recibir la capacitación sobre el tema de transferencia.
Lo que se quiere, es garantizar la prestación de los servicios públicos y los proyectos que deben tener continuidad, previo a un corte que debe darse durante el proceso.
“Queremos que no haya un cambio brusco como anteriormente sucedía, con la finalidad de evitar los montículos de basura en las calles, las obras paralizadas, entre otros. Todos esto se está viendo para no tener problemas con la participación de la Contraloría”, declaró.
Cárdenas, sostuvo que se está evaluando el equipo que lo acompañará a partir del mes de enero en la gestión municipal a su cargo.
BENEFICENCIAS SERÁN ADMINISTRADAS POR MUNICIPIOS
En otro momento, dio a conocer que se está definiendo las funciones, referente a la administración de la Beneficencia Pública que pasará al gobierno provincial a partir del próximo año.
En cuanto al gerente municipal, señaló que recién el 15 de diciembre estará anunciando su nombre, adelantando que definitivamente será uno de los que integran el equipo de transferencia.
“Queremos que sea una persona de Moquegua y que conozca la realidad, sobre todo que no haya tenido problemas judiciales, es el requisito indispensable para hacer una buena gestión”, expresó.