Otra vez Credicoop decepcionó a Moquegua

5253

Una vez más un equipo lambayecano y dirigido por Juan Carlos Bazalar quita a los moqueguanos la posibilidad de tener fútbol profesional, por tercera vez considerado como uno de los favoritos y jugando de local.

El aficionado no pudo creer, Credicoop San Cristóbal (chanchito perdedor) ganando el partido por un cómodo escore en el primer tiempo de juego, donde tuvieron la oportunidad de sellar la victoria, permitieron a la visita reaccionar y anotar dos goles que le dio la clasificación a pesar de perder 3X2.

ESTABAN CERCA

Los locales tuvieron claras llegadas; solo que no pudieron definir para asegurar el pase a la finalísima del “fútbol macho”, donde muchos clubes logran el objetivo sin tener un sólido financiamiento para contar con un plantel y comando técnico profesional, por ello no logran su estabilidad en el torneo rentado nacional.

En esta oportunidad la entidad crediticia sureña, no solo invirtió en San Cristóbal de Samegua, sino también lo hizo como siempre con San Román Juliaca, desde hace varias ediciones; ojalá dirigencia con otros intentos en el futuro, pues su decisión de invertir en el fútbol amateur, generando una esperanza.

Una vez más se fueron las ilusiones a Moquegua para estar en la élite del deporte que genera pasiones.

FALTÓ PUNTERÍA

Como era de esperarse los dueños de casa salieron con todo, para desquitarse la derrota de Ida y superar la eliminación del 2018, solo que el caprichoso balón cambio en varias oportunidades, el tan ansiado tanto se concretó sobre los (16’) vía el anotado Adhemir Cleque que hizo retumbar el 25 de Noviembre.

Cuyas graderías tuvieron un gran número de espectadores, que volvieron a gritar el segundo tanto convertido por Hoover Crespo cuando se jugaban (23’), goles que no suficiente para el tan anhelado objetivo; porque tenían como rival a un grande y dirigido por un experto.

Dos goles de Adhemir Cleque nos trasladó hasta la Fase Final, pero dos goles del rival nos volvió a la realidad.

REACCIONARON

La visita luego del obligado descanso ingresó dispuesto a evaporar las pretensiones del “chanchito  perdedor”  éste fue sorprendido con el primer descuento obra de Carlos León cuando apenas habían transcurrido dos minutos del complemento, hasta ese momento el marcador no le servía de mucho a los “Güerequeques”.

Más bien daba la oportunidad a los locales, quienes estaban mejor ubicados en la tabla general valorativa, tal como lo manda las reglas de juego que rige el “fútbol macho” desde donde se reemplaza a los equipos descendentes del fútbol rentado.

DOBLETE DE CLEQUE

Ese escore no podía ser ese, considerando las “artimañas” que empezaron a mostrar los visitantes, sorprendidos una vez más Cleque autor del 3X1 sobre los (55’) de un disputado juego donde ambos estrategas las sustituciones correspondientes para asegurar el objetivo.

El popular “Chascoso” junto a sus compañeros insistieron para aumentar el escore, porque Stein se les fue encima luego del tercer tanto, que prácticamente los dejaba fuera de competencia  y eso no era la meta, de lo contrario no hubieran buscado a Bazalar el cual estuvo en la Tribuna del 25 de Noviembre.

MESAS EXAGERARON

En éste tipo de compromisos hay de todo, enfriando el encuentro,  juego fuerte o “matar el tiempo”, ese que dominan bien los norteños; menos mal que no fue tan escandaloso como el año pasado, a excepción de la escenita del golero Wildher Torres, cuando cayó al gramado y por poco pide un resucitador, con esa expresión de dolor debió estar internado de por vida en un nosocomio de salud.

Por allí hubieron otros actores, solo que su actuación no fue creíble más aún cuando celebraron el segundo descuento vía Mario Soto cuando el cronómetro marcaba los (70’) de juego, escore que no fue superado por los locales, eliminados por un plantel que supero esta Etapa producto de un reclamo en mesa.

Estos dos tantos fue fatal para las pretensiones de los dirigidos del “Charapa” Erick Torres a quien no le dio resultado la primera sustitución, menos aprovecharon las oportunidades presentadas, sumado a la inseguridad de Matamoros en el segundo tanto.

Sin duda alguna el portero Torres tiene potencia en el arco y  en la ‘actuación’ solo que Seminario no le creyó.

LOS FINALISTAS

Los clasificados son: FC Carlos Stein, Deportivo Llacuabamba, Sport Estrella y Sport Chavelines Jr, todos ellos del norte dejaron al sur sin representantes.

La comisión organizadora determinó al estadio Miguel Grau del Callao para jugar la finalísima de Copa Perú el domingo 24, el miércoles 27 de noviembre y el 1 de diciembre tendremos al nuevo ascensorista a liga 1, los que queden en segundo y tercer puesto jugarán con sus similares de la liga 2 para completar los 20 equipos que jugarán en el balompié profesional peruano.

En poco tiempo Juan Bazalar les dio tranquilidad y seguridad para jugar la finalísima de Copa Perú 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí