La Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) está llevando a cabo la campaña “Techo Limpio” con la finalidad de recoger bienes en desuso como muebles, sillas, inodoros, colchones, entre otros.
La Abog. Jency Caviedes, gerente de Servicios a la Ciudad de la MPI, indicó que estos objetos no son recogidos por las compactadoras y para ello han destinado un camión.
“Esta semana estamos culminando Alto Ilo y luego pasaremos a Miramar, serán de 2 días, previamente se estará perifoneando para que los vecinos saquen este tipo de residuos para que el camión lo recoja”, expresó.
Posteriormente, se hará en el puerto y después en la Pampa Inalámbrica, se trata de un programa adicional al barrido que se hace todos los días.
Caviedes, lamentó que pese al trabajo que realizan para mejorar las áreas verdes, existe gente inescrupulosa que se lleva las flores de la plaza de armas, mientras otros llevan sus mascotas y no recogen las deposiciones, generando un riesgo a la salud de los niños.
En otro momento, dio a conocer que se está interviniendo la plaza de armas con una ficha de mantenimiento, para recuperar el orden y la limpieza, lo mismo se hará con la Glorieta, El Lenguadito, el pasaje peatonal San Pedro y el Desembarcadero, al ser una zona turística.
En cuanto a la seguridad, sostuvo que necesita una atención urgente, debido a la gran cantidad de inmigrantes que están llegando a Ilo invadiendo zonas de la ciudad que no corresponde.