Reino Unido legaliza uso del cannabis medicinal

El gobierno británico aclaró que este paso no indica que en un futuro su uso recreativo sea también legalizado. En los próximos meses se definirán qué productos son considerados como derivados terapéuticos para que sean recetados.

0
4654
Referencial

El Gobierno británico (Reino Unido) anunció este jueves la legalización del cannabis terapéutico, pero adelantó que no se trata de un paso hacia la legalización para uso recreativo.

El ministro de Interior británico, Sajid Javid, decidió, tras una revisión de la reglamentación, legalizar el uso terapéutico del cannabis para “que esté disponible por prescripción”, dijo en un comunicado.

“Poner a disposición el cannabis medicinal por prescripción beneficiará las vidas de pacientes que actualmente sufren en silencio. No hay nada más difícil que ver el sufrimiento de tus seres queridos, por eso tomé la decisión”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

El Departamento de Salud y la Agencia Reguladora de Productos Médicos desarrollarán una “clara definición” de lo que constituye un producto medicinal derivado del cannabis para hacerlos disponibles al público, siempre con la autorización de un especialista. Según estimaron las autoridades, la reglamentación estará lista para el otoño boreal (el próximo trimestre).

Actualmente, la legislación local prevé hasta cinco años de prisión por la posesión de marihuana o una multa sin límite fijado. En los próximos meses se definirán qué productos son considerados como derivados terapéuticos para que sean recetados. (Con información de AFP)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here