Inicio Mundo Crisis en Argentina: adolescente de 13 años murió de un disparo durante...

Crisis en Argentina: adolescente de 13 años murió de un disparo durante intento de saqueo

0
4305

Crisis económica en Argentina

Un adolescente de 13 años murió de un disparo en el pecho durante un intento de saqueo en un supermercado en el noreste de Argentina, cuando crece el descontento social en el país sudamericano, informaron autoridades este martes. El episodio ocurrió la noche del lunes en la ciudad de Presidente Roque Sáenz Peña, en la provincia de Chaco, limítrofe con Paraguay y una de las más pobres del país, horas después de que Mauricio Macri anunciara un severo ajuste para lograr el equilibrio fiscal en 2019.

Ismael Ramírez, de 13 años, ingresó por guardia de emergencia con un balazo en el pecho y falleció cuando se intentaba reanimarlo, informó el director del hospital local, Rolando Gaúna.  No se pudieron determinar aún las circunstancias del ataque contra Ramírez, que se encontraba la noche del lunes cerca del lugar donde varias decenas de personas intentaron saquear el supermercado Impulso, ubicado en un empobrecido barrio llamado ‘713 Viviendas’.

TENSIÓN

Los atacantes no pudieron llevarse mercadería del supermercado, pero robaron una moto en la huida. Hubo un detenido por este hecho, según la policía. El dueño del supermercado dijo que él mismo junto a otras personas defendió su comercio de los atacantes, que rompieron la puerta a pedradas.

El asesinato ocurrió la noche del lunes en la ciudad de Presidente Roque Sáenz Peña, en la provincia de Chaco, limítrofe con Paraguay y una de las más pobres del país, horas después de que el presidente Mauricio Macri anunciara un severo ajuste para lograr el equilibrio fiscal en 2019.

“Es imposible que el chico haya muerto por un disparo policial. Además, el personal acude a este tipo de operativos con armas cargadas con postas de goma”, aseguró a la prensa el comisario Fernando Romero, a cargo de la policía en Sáenz Peña, al sostener que los efectivos llegaron “siete minutos después” del intento de saqueo.

“Ante los hechos ocurridos por la noche, dispuse a las fuerzas una rápida intervención, con refuerzos para cualquier situación”, tuiteó en la medianoche del lunes el gobernador de Chaco, el peronista Domingo Peppo, opositor al gobierno nacional de Mauricio Macri. Otro joven de 14 años ingresó herido en un ojo por un perdigón y debió ser trasladado a un centro de mayor complejidad.

El viernes pasado, otros saqueos se registraron en supermercados de la provincia de Mendoza, en el oeste de Argentina, gobernada por un aliado de Macri. Las imágenes de violentos saqueos en supermercados argentinos habían dado la vuelta al mundo en diciembre de 2001 durante la revuelta popular que marcó el fin del gobierno de Fernando de la Rúa, en el marco de una grave crisis económica y social. AFP

No hay comentarios