Inicio Mundo Candidato presidencial Jair Bolsonaro perdió el 40% de su sangre por ataque...

Candidato presidencial Jair Bolsonaro perdió el 40% de su sangre por ataque con cuchillo

1
4280

Candidato presidencial Jair Bolsonaro perdió el 40% de su sangre por ataque con cuchillo

El ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos para las elecciones presidenciales de octubre en Brasil, fue hospitalizado en estado “muy grave”, con riesgo de muerte, pero se encuentra estable y reaccionó “satisfactoriamente” a la cirugía a la que fue sometido tras ser acuchillado.

Eunice Dantas, directora y médica del Hospital Casa de la Misericordia en la ciudad de Juiz de Fora, informó al diario brasileño O‘Globo que el candidato había perdido cerca de 40% de su sangre cuando llegó al centro de salud.

“Él perdió el 40% de la sangre del cuerpo, alrededor de 2 a 2,5 litros. Su presión era de 8/4 y recibió cuatro bolsas de transfusión”, explicó la médica.

El diagnóstico fue dado en una rueda de prensa por los médicos que sometieron al polémico candidato a una delicada cirugía de dos horas para tratarle un corte en una vena en el abdomen que le provocó una grave hemorragia, así como tres heridas en el intestino delgado y otra en el colon transverso.

SE RECUPERA

Después de la cirugía, según la directora de la Santa Casa, el político pasó la noche sin sobresaltos. El parlamentario fue trasladado al hospital Albert Einstein, en Sao Paulo, alrededor de las 8:10 am (hora local) de este viernes.

“Pasó la noche muy tranquila dentro de lo esperado en una cirugía de esa gravedad y se mantuvo hemodinámicamente estable. Hubo la condición segura para esa transferencia, él está hemodinámicamente muy bien”, añadió.

Según Eunice Dantas, Bolsonaro participó personalmente de la decisión sobre la elección del hospital al que sería transferido, en discusión con los hijos.

Cinco médicos -dos del hospital Albert Einstein y tres del hospital Sirio-Libanés-, además del equipo de la Santa Casa, acompañaron al candidato durante esta madrugada.

El cirujano Luiz Henrique Borsato, que comandó el equipo médico responsable por la operación, dijo que Bolsonaro tendrá que permanecer hospitalizado al menos una semana y que después podrá continuar normalmente con su agenda de campaña, aunque tendrá que regresar al hospital en uno o dos meses para revertir la colostomía. Información de EFE y O’Globo

1 Comentario