Inicio Mundo Brasil: un pastor evangélico implicó a Dilma Rousseff con el ataque a...

Brasil: un pastor evangélico implicó a Dilma Rousseff con el ataque a Jair Bolsonaro

2
4337

El influyente y polémico pastor evangélico Silas Malafai, de la Asamblea de Dios en Río de Janeiro, implicó a la expresidenta brasileña Dilma Rousseff en el ataque contra el candidato presidencial Jair Bolsonaro, líder en los sondeos para las elecciones de octubre.

“Atención pueblo bendito de Minas Gerais. El criminal que intentó matar a Bolsonaro es militante del Partido de los Trabajadores (PT) y asesora la campaña de Dilma al Senado en Minas Gerais. Dígale no a ella. Fuera Dilma”, escribió Malafaia en un comentario en su cuenta en Twitter.

Rousseff, la presidenta destituida por el Congreso en 2016 por irregularidades en la presentación de las cuentas públicas, anunció que denunciará al religioso “por injuria, calumnia y difamación”.

“La campaña de Dilma Rousseff presentará una denuncia contra el señor Silas Malafaia. Tendrá que responder por sus actos ante la Justicia”, señaló la política en un comunicado divulgado por el área de prensa de la ex jefa de Estado.

Rousseff intenta volver a la política como candidata a la Cámara Alta por Minas Gerais, su estado natal y en donde ocurrió el atentado.

El candidato ultraderechista fue acuchillado el jueves cuando participaba en un mitin en Juiz de Fora, la segunda mayor ciudad de Minas Gerais, por un hombre al que la Policía considera que actuó de forma aislada y sin ninguna vinculación partidaria.

En su primer interrogatorio, el acusado del atentado, identificado como Adelio Bispo de Oliveira, se refirió a su odio a los políticos, pero también dijo haber actuado “a mando de Dios”. (Con información de EFE)

2 Comentarios