Inicio Mundo Así marchan los octavos de final del Mundial Rusia 2018

Así marchan los octavos de final del Mundial Rusia 2018

0
4433

Hoy juega Colombia

Ya se conoce todos los de cruces de octavos de final y también algunos cruces en los cuartos de final. Así van los 8 partidazos que ya tienen fecha y hora para este fin de semana.

  1. FRANCIA 4-3 ARGENTINA

Argentina no pudo alargar la racha de partidos que tenía ante Francia sin perder en los Mundiales y terminó cayendo 4-3 a manos de los dirigidos por Didier Deschamps en lo que fue el primer encuentro de esta primera etapa. Con varios cambios en el marcador, finalmente el conjunto europeo terminó imponiéndose sobre la escuadra albiceleste con un Kylian Mbappé que estuvo en un nivel excepional y fue imposible de parar.

  1. URUGUAY 2-1 PORTUGAL

La ‘Celeste’ se bajó a otro de los candidatos a ganar Rusia 2018. Cristiano Ronaldo, se despidió del Mundial, el mismo que día en que Lionel Messi hizo lo propio, horas antes. Un doblete de Edinson Cavani terminó por acabar con las ilusiones lusitanas. Sin embargo, la preocupación es de los uruguayos que vieron como el delantero del PSG de Francia se marchaba a los vestuarios tras sentir un dolor. Pepe a través de un cabezazo marcó el empate momentáneo, pero no alcanzó a pesar de que intentaron hasta el último minuto.

  1. ESPAÑA 1 (3-4) 1 RUSIA

Fue uno de los partidos más aburridos en lo que va del Mundial Rusia 2018. Primero, los españoles abrieron el marcador tras un autogol de los anfitriones. Luego, antes que se termine la primera parte, los locales consiguieron un penal tras una mano dentro del área del defensor Gerard Piqué. El encargado de convertirlo en gol fue el delantero Artem Dzyuba. Después de eso, no hubo más hasta llegar a la tanda de penales. Koke e Iago Aspas fallaron sus tiros para darle el pase a Rusia a los cuartos de final.

  1. CROACIA 1 (3-2) 1 DINAMARCA

Croacia sufrió más de la cuenta con Dinamarca pero, al fin y al cabo, logró la clasificación a los cuartos de final de Rusia 2018 gracias a una buena actuación de Danijel Subasic en la tanda de penales. Inicialmente, el portero croata cometió un error en el gol anotado por Mathias Christensen al minuto de juego, aunque Mario Mandzukic pudo encontrar el empate rápidamente a los ‘4. Ambos elencos tuvieron pocas chances de gol a partir de ahí pero Luka Modric pudo poner a su equipo arriba en el marcador al minuto 115 con un penal que terminó siendo atajado por Kasper Schmeichel. De esa manera, se fueron a los penales y Croacia terminó siendo el vencedor.

  1. BRASIL 2-0 MÉXICO

La maldición de México de no poder ir más allá del cuarto partido en una Copa del Mundo continúa. A pesar de ser una de las revelaciones y haber conseguido un triunfo ante un anterior campeón mundial como Alemania en la fase de grupos, los dirigidos por Juan Carlos Osorio no pudieron sobreponerse a la jerarquía del elenco del ‘Scratch’. Con dos destellos de Neymar que terminaron en un gol suyo y otro de Roberto Firmino, el elenco sudamericano consiguió su pase a la próxima etapa.

  1. JAPÓN 2-3 BÉLGICA

Japón estuvo muy cerca de dar el golpe en las apuestas. El conjunto asiático estuvo venciendo en una parte del segundo tiempo a Bélgica, quien en papel era el amplio favorito a irse con la victoria en este compromiso. Al ir ganando 2-0 hasta los ’69 con goles de Genki Haraguchi y Takashi Inui, tantos de Jan Vertonghen, Marouane Fellaini y Nacer Chadli al último minuto se encargaron de darle vuelta al marcador.

  1. SUECIA VS. SUIZA (MARTES 9:00 AM)

De nombres parecidos, pero con estilo de juegos muy diferentes. Suecia ha sido una de las principales sorpresas en el mundo del fútbol al dejar a dos selecciones históricas como Italia y Holanda afuera de este Mundial, además de ser una de los equipos responsables de la eliminación de Alemania en la fase de grupos (cosa que sucede por primera vez en la historia del elenco teutón). Su forma de atacar directa y de poca elaboración chocará contra una Suiza que está en una racha de nueve partidos consecutivos sin perder.

  1. COLOMBIA VS. INGLATERRA (MARTES 1:00 PM)

Dos equipos que en los últimos no han podido llegar a instancias finales de esta Copa del Mundo esperan tener en este duelo de octavos de final como el punto de inicio para lo que podría ser la obtención del campeonato. Ambos son elencos de buen juego, con elementos reconocidos a nivel internacional pero no del todo pertenecientes al fútbol de primer nivel. Con una victoria, los dos estarían de cerca de reconvertirse en un equipo a temer.

No hay comentarios