El candidato al Gobierno Regional Moquegua (GRM) por el Frente De Integración Regional Moquegua Emprendedora (FIRME) Prof. Zenón Cuevas Pare, restó importancia que su candidato número uno a consejero por Ilo Harly Martin Negrillo Guevara, haya sido vacado por la causal de nepotismo en el año 2012.

Como se recuerda, con Resolución Nro. 595-2012 del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), dejó sin efecto la credencial otorgada como regidor en la Municipalidad Provincial de Ilo, emitida con motivo de las elecciones municipales del año 2010.

Cuevas, dijo tener conocimiento sobre el hecho y que se trataba de un familiar que había laborado antes, más no en su gestión, por lo que su vacancia fue injusta.

“Él no tuvo una decisión directa, es el Ejecutivo (alcaldía) quien toma las decisiones administrativamente, mas no el legislativo (consejo municipal)”, explicó.

Cuevas, dijo que no habría ni un impedimento, además que (Negrillo) nunca se defendió y tampoco hizo sus descargos durante el proceso, lo cual consideró como un error.

Señaló que Harly Negrillo, es fundador y militante del FIRME. Se optó por aceptar su candidatura porque es profesional, conoce la realidad de Ilo y puede contribuir con el desarrollo de la provincia y de la región.

De llegar al GRM, sostuvo que serán exigentes para que los consejeros cumplan con la parte legislativa y de fiscalización, ya que no tienen decisión ejecutiva. Lo que más le interesa, es que la transparencia se dé durante toda la gestión y eso debe marcar la diferencia.

Sin embargo, replicó que de todas maneras tendrá mayor diligencia en su conducta y función de llegar al sillón regional y que será la prensa quien evaluará su desempeño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here