Vuelven a clausurar locales nocturnos en quebrada del cementerio

Los establecimientos intervenidos son “Las Cubanitas 2”, “El Balcón”, “Melisa”, “La Quebradita” y “Latín Show”, donde procedieron con el soldado de la puerta metálica y se colocó muros de concreto.

0
1636

Cuatro bares que funcionaban ilegalmente fueron clausurados; el fiscal de Prevención del Delito de Mariscal Nieto, Manuel Bernedo Danz, junto a funcionarios de la Gerencia de Servicios de la Ciudad de la Municipalidad Distrital de Samegua y efectivos de la comisaría del sector participaron del cierre de estos bares ubicados en la quebrada del cementerio s/n, los mismos que operaban sin licencia de funcionamiento.

Fue en un nuevo operativo realizó un grupo de autoridades del distrito de Samegua en el sector denominado quebrada del cementerio, clausurando varios centros nocturnos al reincidir en su reapertura sin la autorización respectiva.

Los locales que fueron cerrados anteriormente reabrieron sus puertas y estaban operando como si no hubiera pasado nada.

Esta nueva intervención, obedece a las continuas acciones de parte de los propietarios de estos establecimientos quienes retiran los carteles de cierre, la comuna distrital cumplió con cerrar estos locales soldando sus puertas y con ayuda de maquinaria pesada se colocaron bloques de concreto, a fin de evitar el ingreso de sus clientes, considerando que éstas no cumplen con la licencia de funcionamiento ni documentos correspondientes

Las autoridades intervinieron y levantaron el acta respetiva en los establecimientos denominados “Las Cubanitas 2”, “El Balcón”, “Melisa”, “La Quebradita” y “Latín Show”, donde procedieron a soldar las puertas en algunos casos y a colocar muros de concreto.

El Abog. Enrique Torres, representante legal de unos de locales, indicó que el tema está judicializado y que la intervención era un abuso de autoridad.

“Contamos con personal de vigilancia, acá ya no hay excesos. Este operativo es ilegal porque no existe la presencia de un representante del Ministerio Público”, declaró.

Por su parte, el subprefecto de Samegua, Encarnación Alfaro, sostuvo que se ha procedido con la clausura definitiva, por el desacato a la autoridad, ya que seguían funcionando si la licencia.

Un vecino precisó que no se puede transitar por la zona, no hay tranquilidad y paz, se suscitan hechos que van contra la ética y moral, estando expuestos sus hijos al peligro.

El fiscal Manuel Bernedo, señaló que la medida cuenta con la legalidad del caso y se adoptó mediante la ordenanza municipal N° 017-2016, asimismo aclaró que “hay que  entender que la zonificación no está dado para bar cantina, no se puede dar autorizaciones municipales para ese rubro comercial y si los señores van a insistir con ese tipo de actividades va a ser imposible que puedan reaperturar esos establecimientos”, en caso de reincidencia serán denunciados por desobediencia a la autoridad, los informales están advertidos.

Al finalizar la intervención los pobladores de la zona que presenciaban el cierre de los locales se acercaron a dialogar con el fiscal, exigiendo que se clausure de forma definitiva estos locales, porque perjudicaban la tranquilidad del vecindario y exponen a la población, a las grescas y delincuencia generadas por el consumo de licor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here