Compartir

Trabajadores del Poder Judicial acataron el segundo día de paro de 48 horas a nivel nacional como lo habían anunciado.

El secretario general del gremio en Moquegua, Abog. Edwin Vargas, indicó que  no pierden las esperanzas de lograr que atiendan sus necesidades con las medidas de fuerza que están implementando.

Entre sus requerimientos está la escala remunerativa, la Ley de la Carrera del Trabajador Judicial, la propuesta legislativa que plantea la modificación del Código Procesal Constitucional, autonomía presupuestal para el Poder Judicial y el proyecto de celeridad procesal en materia de seguridad social.

Asimismo, el pase de los trabajadores que están bajo el régimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS)  al régimen laboral del Decreto Legislativo 728, cuyo objeto es que los servidores contratados ingresen de manera progresiva, en los siguientes 3 años desde la promulgación de la norma, a ser nombrados.

El dirigente indicó que están manejando una plataforma local, la cual fue alcanzada al presidente de la Corte Superior de Justicia.

“Nosotros hemos garantizado el éxito de esta medida a nivel nacional, porque tenemos un motivo, se trata de una lucha técnica, donde se está solicitando la aprobación de proyectos de ley, es decir no se trata de una lucha absurda”, aseveró.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here