Compartir

 

El titular de la Cuarta Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios a cargo del fiscal Víctor Muñoz Leyva, dispuso por tercera vez archivar el proceso de investigación seguido en contra del gobernador regional Jaime Rodríguez Villanueva y su hijo Jesús Rodríguez Valdivia, por los presuntos delitos de peculado, colusión y negociación incompatible.

En el año 2015, el consejero Pedro Valdivia denunció el presunto mal uso de maquinaria (excavadora) en el Gobierno Regional Moquegua (GRM).

Según la disposición, el fiscal concluye, que de acuerdo al análisis realizado a los actuados, así como a la pericia mecánica y contable dispuesto por profesionales, precisan que no se ha cometido perjuicio económico, por lo tanto, no existe delito.

Se resuelve no dar al lugar a formalizar investigación preparatoria en contra de Jaime Rodríguez Villanueva y Jesús Rodríguez Valdivia por los delitos indicados.

El consejero Pedro Valdivia, se mostró decepcionado por la labor que realiza Fiscalía en Moquegua a comparación de lo que sucede en Lima.

“Estoy preocupado la forma como se está actuando en la Fiscalía. Con esta disposición fiscal se confirma que efectivamente no se está haciendo un buen trabajo, ante las pruebas evidentes que se adjuntaron con fotografías, donde se adulteró un cucharon de la excavadora del GRM”, expresó.

En ese entonces, el fiscal adjunto Wilson Arohuata, hizo la constatación que efectivamente existía la pieza de la máquina Komatsu con su respectiva serie, pero en este informe le han cambiado dicho número, pese a que se presentó fotografías comprobando que el cucharón de la máquina de Jesús Rodríguez que es de 5 uñas tenía 6 y que por el número de serie le pertenecía al GRM.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here