Compartir

 

Se cumplió con la audiencia pública convocada por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en el auditorio del Educentro para presentar el estudio tarifario para los siguientes años.

El Sr. José Luis Patiño, gerente de Usuarios de SUNASS, indicó que se contó con la presencia de un grupo de representantes se la sociedad civil de Moquegua.

Precisó que las audiencias que realizan son informativas y que el objetivo no es solamente presentar un proyecto de mejora y calidad en el servicio en materia de agua potable y alcantarillado, sino escuchar la problemática de la población.

“Lo que hemos hecho, es presentar un proyecto de mejora de la calidad del agua para los próximos 5 años que tiene que ejecutar la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Moquegua que tiene un plan de inversiones de más de 17 millones de soles”, expresó.

El presupuesto, también servirá para financiar estudios hidrológicos, conservar las fuentes de agua y encontrar nuevas fuentes para que la EPS pueda mejorar el servicio.

Frente a esta realidad la SUNASS como ente regulador está exhortando a la empresa a elaborar proyectos, previo estudio, para buscar nuevas fuentes de agua y asegure que la potabilización sea sostenida en el tiempo.

En la audiencia, la población hizo sentir su desconfianza en la calidad del agua, ya que le cuesta a la empresa llegar a estándares de calidad. Otro de los temas que se incidió, fue la falta de comunicación por parte de la EPS con la ciudadanía. Asimismo, la falta de difusión de los deberes y derechos del usuario en materia de reclamos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here