Ante el anuncio de un paro agrario contra Southern Peru por parte de la Junta de Usuarios del distrito de Torata para el lunes 15 de enero, en rechazo a la presunta contaminación de las cuencas hídricas por el desarrollo de la actividad minera, el jefe de Relaciones Públicas de la empresa, Felipe Gonzales, dijo que en ningún momento rompieron la comunicación con los dirigentes agrarios.

“Nosotros les hemos indicado en el mes de setiembre del año pasado que con mucho gusto podemos conversar con los técnicos de la Junta de Usuarios para iniciar trabajos, pero seguimos a la espera de mantener el diálogo, porque nunca la hemos roto”, declaró.

Ante la posible huelga indefinida y bloqueo de la vía férrea, Gonzales, señaló que estarán a las órdenes de la ley y serán fieles cumplidores de lo que establece la norma, sin descartar el diálogo.

Reiteró que la minera está dispuesta a dialogar a fin de continuar trabajando por el desarrollo de Torata y toda la región.

RETOMAN PROYECTOS CON LA MPMN 

Asimismo, dio a conocer que sostuvo una reunión con el alcalde de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), con  la finalidad de hacer coordinaciones para los proyectos que serán incorporarlos a su programa en el presente año.

Se estará retomando el tema de la defensa ribereña para evitar que se vea afectada la ciudad y el campo agrícola con el ingreso del río.

“Estamos formalizando los pedidos, luego se hará evaluación y se asumirán los compromisos, se verá hasta cuanto se puede ayudar, pero primero hay que ver los alcances de que es lo que se quiere hacer, expresó.

Se va a continuar con las reuniones, se compartirá información para posteriormente tomar decisiones de lo que considere la MPMN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here