Una ceremonia especial se llevó a cabo en la Plaza de Armas de Moquegua con la finalidad de recuperar la festividad de San Bernabé patrono de los vitivinicultores.

Las autoridades de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto (MPMN) en coordinación con los representantes de las bodegas con alegría y devoción celebraron dicha fiesta que tiene más de 150 años.

La comuna provincial ofreció una procesión con la imagen de San Bernabé por las principales calles del Moquegua.

La imagen del santo fue recibida por el alcalde provincial, Prof. Hugo Isaías Quispe Mamani, funcionarios y trabajadores de la comuna, donde se ofreció un significativo homenaje.

Durante la ceremonia, se colocaron una ofrenda floral al santo patrono, para finalmente, llevar sus andas en procesión, en medio de aplausos y cánticos solemnes.

El burgomaestre provincial, resaltó esta importante fecha, indicando que mientras se conozca la historia y se fortalezca la identidad local y regional, la población será mucho más proactiva para impulsar un desarrollo sostenido de la región.

“Esta es una de las formas como fortalecemos nuestra identidad, especialmente religiosa. A partir de este día, cada 11 de junio, se institucionaliza para que todos los años pueda festejarse a San Bernabé patrono de los productores de vinos”, declaró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here