SONY DSC

Se llevó a cabo la vigésimo sexta reunión del Comité de Gestión de Recursos Hídricos de la Cuenca Moquegua – Ilo, en la cual se acordó solicitar al Gobierno Regional Moquegua (GRM) la declaratoria de situación de emergencia por déficit hídrico en la cuenca Moquegua-Ilo.

El pedido es sustentado previo informe técnico evacuado por el Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), Junta de Usuarios de Moquegua, Junta de Usuarios de Torata, Gerencia Regional de Agricultura, Entidad Prestadora de Servicio Ilo y Moquegua.

El Ing. Fidel Zegarra Granda, jefe de la Autoridad Local del Agua (ALA) Moquegua, dijo también se está solicitando al GRM y al PERPG para que con carácter prioritario culmine la ficha técnica estándar para construcción de 8 pozos de agua subterránea en la zona circundante al embalse Pasto Grande en cuanto a la rehabilitación de 7 pozos de agua subterránea en el valle de Moquegua. Se informó que se espera el expediente técnico para su ejecución a cargo del Ministerio de Agricultura y Agro Rural.

El proyecto Pasto Grande y la Junta de Usuarios, sostendrán reunión técnica de trabajo el día jueves 08 de febrero con el fin de determinar el mantenimiento inmediato de los drenes ubicados en el valle de Moquegua con el fin de aportar mayor recurso hídrico para el sector poblacional y agrario.

Incorporar a las empresas mineras en el análisis y la solución del problema de escasez hídrica en la cuenca a efectos de efectuar el beneficio integral de la población y la agricultura.

Las EPS de Moquegua e Ilo presentarán su propuesta de plan de contingencia en la próxima reunión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here