Compartir

La polémica consejera regional representante de la provincia de Ilo, Abogada Moravia Eliana Melgar Chávez (Kausachun) desde el año 2015 registra deudas con empresas moqueguanas que afectan la imagen del Consejo Regional. Si fueran deudas privadas como cualquiera puede tener, no habría ningún problema, pero ocurre que implica al Consejo Regional o en todo caso, la quieren implicar los proveedores.

Lo cierto es que, en cartas dirigidas al Consejo Regional, por los propietarios de restaurantes acusan que se usó el nombre del Gobierno Regional de Moquegua, para provocar estas deudas y que a la fecha no se pagan. O paga el Consejo Regional o paga la consejera, pero las deudas se pagan.

El código de ética debería aplicarse en este caso, puesto que, deja en pésimas condiciones la institución Consejo Regional y al consejero regional. Si las deudas fueran de hace unos meses atrás podría entenderse, pero son del 2015, más de dos años atrás. ¿Quiere meterse “cabezazo” a la pequeña empresa moqueguana?

CASO: MISTER CUY

Carta de abril de este año, exigiendo el pago por consumo en Mister Cuy hace casi dos años.

Según se desprende de la Solicitud S/N de fecha 06 de abril del presente año, la propietaria del Restaurant Cuyería “Mister Cuy”, Violeta Rojas Cruz, exigió el pago de una deuda por S/ 2,600.00 (Dos mil seiscientos soles), señalando a la consejera Eliana Melgar como responsable de la deuda.

La boleta del consumo. Perjuicio para el dueño del restaurant y una raya más para Kausachun.

Según lo referido por la propietaria del negocio, el 21 de diciembre del año 2015 atendió a una delegación de niños provenientes de la zona de Paltuturi (Sánchez Cerro), “encabezado por la consejera Eliana Melgar y su equipo de trabajo” (dice el documento) quienes llegaron en un bus de color verde del proyecto especial pasto grande, atendiéndolos con el servicio de alimentación por dos (02) días.

 

CASO: LEDELCA TOURS

Pasajito, pasajito ¿Y para cuándo el pago?

Pero esa no sería la única “deuda” que tendría la representante de la provincia de Ilo en el legislativo regional.

Mediante la carta S/N de fecha 31 de julio del 2017 la Gerente de la empresa Ledelca Tours reitera un pago de boleto de viaje a nombre de la consejera regional Moravia Eliana Melgar Chávez por un monto de S/ 718.49 soles, por una deuda pendiente por pasaje aéreo del 22 de abril del año 2015.

Sumados ambos requerimientos de pago, tenemos que la consejera Moravia Eliana Melgar Chávez, abogada de profesión, viene causando un perjuicio económico al Consejo Regional por un total de S/3.318.49 soles. Los documentos solicitando el pago de la deuda por los consumos y servicios, están a la vista.

Carta reiterativa. ¿Mutis? ¿Cabezazo?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here