Contundente fue el paro que acató la población de Moquegua en el tercer día, donde miles de ciudadanos se volcaron a las calles para hacer sentir su protesta contra el reajuste tarifario que hizo la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Moquegua.

Los manifestantes, entre hombres y mujeres, se concentraron en diferentes puntos de la ciudad, para luego marchar por las diferentes arterias portando pancartas, banderas y en medio de arengas contra el cuestionado incremento.

Luego de visitar algunas instituciones, se concentraron en los exteriores del Colegio de Ingenieros del Perú, esperando el inicio de la reunión de la mesa de trabajo y el arribo de los representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y del OTASS.

GANÓ EL PUEBLO

Aproximadamente a las 3 de la tarde, el congresista Antonio Zeballos Salinas, comunicó desde Lima que el nuevo responsable de la Secretaría de Conflictos Sociales de la PCM le informó que se dispuso la “nulidad” de la Resolución Nro. 072 que dispone el incremento tarifario por parte de la SUNASS.

Ante esta situación, ya no fue necesaria la presencia de los funcionarios del gobierno central en Moquegua y que una vez que elaboren el nuevo documento lo enviarían para la tranquilidad de la población.

“El secretario de la oficina de Conflictos Sociales de la PCM, José Miguel Flores,  que recientemente fue designado en el cargo, es quien comunicó la disposición de dejar sin efecto la resolución”, expresó.

REACCIONES

RONALD REVILLA: “ES LO QUE QUERÍA EL PUEBLO”

El dirigente de las Juntas Vecinales, Ronald Revilla, indicó que recibió la comunicación de representantes de la PCM dando a conocer la nulidad de la Resolución 072.

“Yo creo que esto es lo que quería el pueblo, lo que estaba esperando para dar un poco de tranquilidad. Para continuar con la mesa de diálogo, nos estarán notificando posteriormente”, aseveró.

HUGO QUISPE: “SE PIDE LA DESTITUCIÓN DEL PRESIDENTE DE LA SUNASS”

El Prof. Hugo Quispe, alcalde de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), saludó la decisión de la PCM y que esperará el documento que establece la anulación de la Resolución 072.

“Estamos pidiendo que se destituya al presidente del Consejo Directivo de la SUNASS, al no haber escuchado los argumentos de los técnicos y de la población, que llevó a una huelga indefinida”, indicó.

ABRAHAM CÁRDENAS: “PRESIDENTE INTERVINO”

El alcalde del centro poblado de San Antonio, precisó haber recibido una llamada telefónica del presidente de la República Martin Vizcarra, quien le informó que el directorio de la SUNASS en Lima sesionó y acordó emitir una resolución anulando la 072 que incrementaba la tarifa del agua.

“Él está al tanto de lo que sucede en la ciudad de Moquegua y solicitó que se reúna el directorio de la SUNASS, ya que quiere que se solucione y se anule la resolución en cuestión, para posteriormente hacer un análisis con los técnicos”, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here