Compartir

Prometió una ciudad digital. Dijo que Moquegua tendría internet de banda ancha y favorecería a todas las familias. Así dijo en campaña el popular Jamocho Rodríguez.

Hoy, una vez sentado en el sillón de la gobernación regional, la realidad es otra. Lo que podemos notar a la fecha es que hemos sido desplazados en el ranking del Instituto Peruano de Economía (IPE) al octavo lugar por debajo de Ica, Tumbes, Lambayeque, Arequipa, La Libertad.

Este indicador está ligado al porcentaje de internet en las escuelas primarias y secundarias con acceso a Internet. Quiere decir que Lima por ejemplo en casi el 79% de los colegios son atendidas con internet, en el caso de Ica son atendidos en el 75% de los colegios primarios y secundarios con internet.

Tacna supera con el 70%, Arequipa tiene un 65.3%, mientras que la región Moquegua al cierre del 2016 tiene el 50.2% de colegios con internet.

Quiere decir que, de los 270 colegios públicos atendidos con pizarras digitales en la región Moquegua, solo 135 colegios tendrían internet. El resto, está a la espera del buen Jamocho Rodríguez.

¿Tiene el gobierno regional la atención de dotar de internet a los colegios primarios y secundarios en su totalidad? En un mundo moderno actual, sin internet no hay información, el aprendizaje se limita.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here