Moquegua: conozca sus atractivos turísticos y su hermosa campiña

1
1705

Existen muchos motivos para visitar Moquegua, conocer su hermosa campiña y disfrutar de su deliciosa gastronomía. Y la oportunidad se presenta perfecta esta semana porque su capital celebra su 476° aniversario de fundación española.

Moquegua se ubica en el punto medio entre el mar y la sierra. Rodeada de campiñas, quebradas, formaciones rocosas y desiertos que dan paso a incomparables paisajes, hermosas casonas, deliciosos vinos y piscos que acompañan perfectamente a su buena gastronomía.

PLAZA DE ARMAS DE MOQUEGUA

En el perímetro se levantan gigantescos ficus y casonas típicas como la Casa Chocano, la Casa de la Flor y la Antigua Cárcel Pública, con gran valor arquitectónico. Todas merecen ser visitadas.

IGLESIA SANTO DOMINGO

Templo parroquial de Moquegua. En su interior se venera a Santa Fortunata de cuerpo presente, virgen y mártir del catolicismo. Se debe coordinar visita al teléfono: (053) 462 011

FUENTE ORNAMENTAL

De estilo colonial, tiene una altura de 7.50 m. El cuerpo central representa a las tres gracias de la mitología griega: Talía, Aglaya y Eufrósine.

FACHADA DE LA ANTIGUA IGLESIA MATRIZ SANTA CATALINA DE ALEJANDRÍA

Construida en el año 1600. Fue reedificada en 1792, en piedra de cantería, debido a los constantes terremotos que asolaron la zona. Sin embargo, el cataclismo de 1868 la destruyó. Solo quedó la formidable fachada de la Iglesia Matriz, que fue restaurada después del terremoto del 2001.

MUSEO CONTISUYO

En el museo se exhiben piezas de cerámica, textiles, objetos de oro y plata y otros testimonios de las culturas Wari y Tiahuanaco. También objetos de las culturas locales Chiribaya, Tumilaca y Estuquiña, pueblos preincas que se asentaron en los valles de Moquegua e Ilo.

MIRADOR CRISTO BLANCO

Desde el Mirador Turístico se observa una espectacular vista panorámica de la ciudad de Moquegua. En la cúspide del cerro se encuentra el Cristo Blanco. Cuenta con áreas de recreación y descanso.

VALLE DE MOQUEGUA

La hermosa campiña de Moquegua se ubica a 20 minutos del centro de la ciudad de Moquegua. Es un lugar privilegiado para la elaboración de excelentes piscos. El sol, la tierra y el agua se unen para que las frutas de esta región sean muy aromáticas. La Ruta del Pisco permite a los visitantes conocer las bodegas coloniales, donde se encuentran las mejores reservas vitivinícolas de la zona.

SITIO ARQUEOLÓGICO DE CERRO BAÚL

En el lugar se encuentra una pequeña ciudadela amurallada de origen Wari (600-1100 d. C.) que, actualmente, constituye un importante centro donde la población andina continúa realizando sus ceremonias rituales a los apus.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here