La ministra de la Producción, Lieneke Schol, inauguró el Año Escolar 2018 en la Institución Educativa Emblemática “Simón Bolívar” de la ciudad de Moquegua y dictó una clase magistral junto al Gobernador Regional, profesor Jaime Alberto Rodríguez Villanueva utilizando las pizarras digitales interactivas implementadas por el Proyecto Educativo TIC.

“Es envidiable lo que tienen en Moquegua. La pizarra digital interactiva me ayudó a interactuar con los alumnos en el aula, de hecho, que sí. Son herramientas que ayudan a los maestros a dictar sus clases, le da más dinamismo a la enseñanza y eso es fundamental en la mejora educativa”, afirmó.

Schol, quien fue directora comercial de Microsoft y encargada de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática de la PCM; elogió el trabajo de los maestros de la región Moquegua que aprovechan los recursos tecnológicos para mejorar las sesiones de enseñanza y aprendizaje.

“El hecho de que Moquegua cuente con 294 Instituciones Educativas, más de 1,500 aulas equipadas con pizarras digitales interactivas es un ejemplo para las demás regiones del país. Los felicito, es espectacular, es un modelo a seguir y como les comentaba a las autoridades locales, en Lima no consigues colegios equipados de esta manera así no más. Así que de verdad los felicito por esta modernización tecnológica. Moquegua es un ejemplo de desarrollo educativo”, expresó.

ALIANZA PÚBLICO PRIVADO

La ministra Schol saludó el trabajo conjunto que ha realizado el Gobierno Regional de Moquegua y la empresa Southern Peru a favor de la Educación, promoviendo el Proyecto Educativo TIC. “El sector privado y el público han demostrado que cuando se trabaja en conjunto se genera un gran impacto positivo en la Educación de nuestros niños”, declaró.

Asimismo, invocó a seguir apostando por la Educación a nivel nacional. “Sería ideal replicar la experiencia de Moquegua en otras regiones del país, hago un llamado a las empresas mineras para que vean lo que se ha logrado en Moquegua y apoyen al sector educación a modernizar las aulas de los colegios públicos”, puntualizó.

El gerente regional de Educación Moquegua, profesor Renso Quiroz Vargas, informó que son más de 45 mil escolares que están retornando a las aulas en las tres provincias (Ilo, Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro), junto a 5 mil docentes y personal administrativo y de servicio del sector Educación.

Moquegua continúa siendo la región pionera en equipamiento tecnológico educativo; el reto es aprovechar adecuadamente estas valiosas herramientas digitales para mejorar la enseñanza en las aulas.

El director de la I.E.E. “Simón Bolívar”, profesor Félix Manuel Asqui Cori y el alcalde escolar, alumno Jesús Orihuela, destacaron la importancia de incorporar las TIC en el trabajo pedagógico. “Las pizarras digitales interactivas son una gran ayuda para todos, alumnos y profesores, son importantes en el aprendizaje porque nos ayudan a dinamizar y estar más activos en las aulas”, señalaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here