Tal como se había establecido, se inició el año escolar 2018 a nivel nacional, 23 mil 456 estudiantes del ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Mariscal Nieto retornaron a las 178 instituciones educativas públicas.

La ceremonia de apertura del inicio de clases, se llevó a cabo en el Colegio Emblemático Simón Bolívar que acoge a 1,680 alumnos de los niveles inicial, primario y secundario para el presente año.

En esta oportunidad, se contó con la presencia de la ministra de la Producción Lieneke María Schol Calle, el gobernador regional, autoridades políticas, educativas, padres de familia y alumnado en general.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director del plantel Prof. Félix Asqui, quien dijo que se apertura el año escolar con la esperanza de lograr los objetivos y metas propuestas para el 2018 con la tarea de afianzar y recuperar los valores y principios humanos.

A su turno, el gobernador regional Jaime Rodríguez Villanueva, hizo el llamado a los estudiantes para que se preparen para ser profesionales y sacar adelante a la región Moquegua y al país. De igual modo, pidió a los docentes a capacitarse para que brinden una buena enseñanza.

Al hacer uso de la palabra la ministra de la Producción, Lieneke María Schol Calle, precisó que el gobierno central está trabajando para tener un buen año escolar 2018, sobre todo para que los niños tengan una educación gratuita, de calidad e ininterrumpida.

“El Estado garantiza una educación pública gratuita y de igualdad de oportunidades para todos. Un niño que recibe educación, es un ciudadano que desarrolla todas sus capacidades, pero depende de cada uno de ustedes, quienes tienen que aprovechar.  Nuestros grandes aliados deben ser los padres de familia para velar por una educación de calidad, comprometiéndose con el proceso educativo, mostrando con el ejemplo como debemos cuidar nuestros recursos”, aseveró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here