Compartir

 

Cada 06 de diciembre se celebra el “Día de la Policía Nacional del Perú” y este año estará conmemorando 29 años de creación como institución tutelar del Estado.

El jefe de la región policial, coronel Artemio Centty Villafuerte, informó que para resaltar esta fecha se está desarrollando una serie de actividades.

El día domingo, oficiales y el personal policial, participaron en la ceremonia de izamiento en peno del Pabellón Nacional y desfile en la Plaza de Armas.

Para hoy martes en horas de la mañana, se ha programado una misa Te Deum, romería al cementerio general, donde se colocará arreglos florales a los compañeros caídos en acciones de servicio. Luego será el reencuentro con los efectivos en situación de retiro. En horas de la noche se efectuará una pequeña verbena en la Plaza de Armas.

“Estos 29 años transcurridos, significa la unificación de la Policía de Investigaciones, Guardia Civil y la Guardia Republicana. Es todo un camino que se ha avanzado y estamos tratando que la institución siga adelante”, expresó.

El gobierno central está empeñado en la especialización y profesionalización de elemento policial para que la ciudadanía pueda recibir un mejor servicio”, expresó la autoridad policial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here