Compartir

 

El día de hoy miércoles se estará reanudando la audiencia pública convocada por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en el auditorio del Educentro a las 09:00 horas para de presentar su estudio tarifario para los siguientes años.

El objetivo de esta reunión es informar sobre el Plan Maestro Optimizado (PMO) 2017-2022, que incorpora los principales proyectos y acciones que ejecutará la empresa prestadora para mejorar los servicios de agua potable, desagüe y tratamiento de aguas residuales.

El regidor de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, Justo Quispe opinó que primero se debe evaluar el tipo de servicio que brinda la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Moquegua.

“A diario recogemos información que el servicio es pésimo, sobre todo con la coloración del agua, que felizmente se ha superado, además también se presenta cortes. El incremento en la tarifa va a perjudicar enormemente los bolsillos de la economía moqueguana”, refirió.

Se mostró de acuerdo que se debe recibir la opinión del usuario e instituciones inmersas en el tema, de no ser así, se estaría imponiendo de manera vertical, comprometiéndose a participar en la audiencia.

El ciudadano Ronald Revilla, señaló que esta audiencia es uno de los requisitos que se exige para poder justificar el aumento en la tarifa, sin embargo, precisó que la escala tarifaria afectará a todos los pobladores.

“Para hacer este tipo de aumento, se debe proporcionar el servicio de agua de calidad, lo cual no se está cumpliendo, al no ser óptima. También debe existir el Plan Maestro Optimizado para regular este tipo de tarifas, que no ha sido aprobado”, declaró.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here