Jhon Cahuantico y Edwin Villareal del JNE-

Coordinadores de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), llevaron a cabo una conferencia de prensa con la finalidad de dar a conocer la oportunidad que se le tiene que dar a los jóvenes, mujeres, a la comunidad indígena, es decir la inclusión de grupos sociales históricamente discriminados.

El representante del DNEF Edwin Villareal, indicó que con esta plataforma que se está lanzando, se podrá tener acceso a la información y empoderar a la ciudadanía a fin de que puedan saber que todos tienen oportunidades y nunca más serán relegadas las comunidades.

Hay personal que se va a desplazar a los lugares más alejados a fin de dar a conocer la información con documentación, como afiches, trípticos y material bibliográfico, con la finalidad de llegar hasta el último rincón de cada localidad.

“Lo que se busca, es informar que todos tienen derecho y oportunidades para poder participar en las próximas elecciones y no ser marginados”, declaró.

Pese a que se ha recalcado a los candidatos, siempre se les  integra al último en las listas y si llega a ser ganadora, nunca son autoridades.

El DNEF, también se estarán encargando de la firma del Pacto Ético Electoral y posteriormente el debate electoral entre las organizaciones políticas que participarán en el próximo proceso electoral del mes de octubre.

La educación cívica ciudadana es pieza clave para una representación y participación responsable e informada de la ciudadanía en los procesos electorales y fuera de estos, porque de esta manera, los ciudadanos y ciudadanas aportan en la construcción de una democracia inclusiva y estable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here