SONY DSC

Se llevó a cabo la ceremonia de juramentación de los integrantes del Jurado Electoral Especial (JEE) Mariscal Nieto, que preside el Dr. Wilber Gonzales Aguilar.

El presidente de la Corte Superior de Justicia, Dr. Edwin Laura, fue quien le tomó juramento al cargo. De acuerdo a las directivas, se procedió posteriormente a juramentar a los otros 2 miembros.

“Todo el personal ha sido contratado en la ciudad de Lima, previo a un concurso selectivo. Nos hemos dado con la sorpresa que el 90% son jóvenes venidos de la ciudad de Arequipa, lo cual garantiza la imparcialidad, porque no conocen a los candidatos”, declaró.

El JEE se encarga de administrar justicia electoral, resolverán tachas, apelaciones y una serie de recursos. También se encargan de inscribir a los candidatos. Realizan labores de fiscalización. Tienen una labor normativa y regulan cómo se lleva a cabo el proceso eleccionario.

Gonzales, se comprometió a brindar información de forma diaria a las organizaciones políticas y medios de comunicación sobre los avances y novedades.

“Desde el día de hoy empezamos el trabajo hasta el 12 de octubre aproximadamente. Somos 18 personas, quienes recién están conociendo la ciudad. Nos han proporcionado computadoras, pero aún no contamos con línea de internet, esperamos que se atienda pronto”, refirió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here