“Las expresiones vertidas por el médico Jorge Luis Monroy no se ajustan a la verdad, estoy totalmente sorprendida”, expresó la Abog. Mayra Manrique, quien lo denunció por el delito de difamación.

Recordó que el pasado 29 de enero del 2017 ofreció una conferencia de prensa, donde el Dr. Jorge Luis Monroy Piérola en su calidad de jefe de la Red Asistencial de EsSalud Moquegua, manifestó palabras ofensivas y agresivas menoscabando el honor de su persona y la del Sr. Wilfredo Flores Manzano.

“Yo he presentado una querella por el delito de difamación y ya hay una sentencia de fecha 07 de junio del 2017, en la cual se declara a Jorge Luis Monroy Piérola autor de la comisión del delito contra el honor en la modalidad de difamación en agravio de Mayra Patricia Manrique Flores”, expresó.

Se dispone la reserva del fallo al sentenciado por un año, es decir no se ha dado una pena privativa de libertad, porque durante el proceso demostró buen comportamiento y asistió puntualmente a las diligencias.

Sin embargo, tiene que cumplir reglas de conducta, que incluye convocar a una conferencia de prensa y retirar las palabras que vertió en contra de Mayra Manrique al señalar que tenía una pareja que era un general del Ejército, quien la protegía, pero jamás pidió las disculpas públicas.

Asimismo, comparecer ante el Juzgado cada 60 días, lo cual al parecer no está cumpliendo.  Efectuar el pago de la reparación civil dentro del plazo de 5 días, tampoco lo ha efectuado, incumpliendo lo establecido por el Juzgado Unipersonal de Ilo.

PIDE SE HAGA EFECTIVA LA PENA

En ese contexto, Manrique ha solicitado que se revoque la reserva de fallo por el incumplimiento de las reglas de conducta. Actualmente, se está en un proceso de ejecución, en el cual Jorge Monroy no se ha presentado, por lo que insistirá para que la pena sea efectiva.

El juez ha resuelto que se haga un edicto en el Diario Oficial El Peruano para que el médico se presente el 29 de mayo a la última audiencia de ejecución de sentencia, donde se va a resolver si cumplió o no las reglas de conducta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here