Compartir

 

Con Resolución Nro. 0497-2017 del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se vacó en el cargo a la reidora de la Municipalidad Distrital de Chojata Valeriana Ramos Ramos, por la causal de inasistencia injustificada a sesiones ordinarias consecutivas, según lo dispuesto por la Ley Orgánica de Municipalidades (LOM).

Fue el alcalde de la Municipalidad Distrital de Chojata, Agusto Coaguila Ramos, quien solicitó ante el JNE la convocatoria de candidato no proclamado en mérito a la declaratoria de vacancia de la regidora Valeriana Ramos Ramos.

En consecuencia, de conformidad con el Artículo Nro. 24 de la LOM, se debe convocar a Yola Orfelina Arce Ramos, candidata no proclamada del movimiento regional Movimiento Líder – Lista de Integración para el Desarrollo Regional, para completar el número de regidores del Concejo Distrital de Chojata, provincia de General Sánchez Cerro, de acuerdo con el acta de proclamación de resultados, de fecha 24 de octubre de 2014, emitida por el Jurado Electoral Especial de Mariscal Nieto, con motivo de las elecciones municipales realizadas en el año 2014.

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, en uso de sus atribuciones, resuelve, dejar sin efecto la credencial otorgada a Valeriana Ramos Ramos, emitida con motivo de las elecciones municipales de 2014, por haberse declarado su vacancia al haber incurrido en la causal de inasistencia injustificada.

Convocar a Yola Orfelina Arce Ramos, para que asuma el cargo de regidora del Concejo Distrital de Chojata, por el periodo municipal 2015-2018, para lo cual se debe expedir la respectiva credencial que la faculte como tal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here