Con la finalidad de generar una corriente de cambio de actitud y comportamiento, sustituyendo la cultura del desperdicio del agua potable por la del ahorro y el uso eficiente del recurso, la EPS Moquegua inicio a las actividades de Educación Sanitaria, programadas para el año 2018.

El programa se inició, con la visita de madres de familia de los Comedores Populares; Micaela Bastidas y Virgen de las Mercedes del sector El Siglo, quienes acudieron a la Planta de Tratamiento Chen Chen.

Durante la visita, las socias de los programas sociales participaron del proceso de potabilización del agua, identificado cada uno de los procesos que se realizan en la Planta de Tratamiento, desde la captación hasta la distribución  del servicio de agua potable.

Así mismo, después de haber participado de la visita guiada, las participantes recibieron una charla informativa sobre la importancia del uso de los equipos de medición y las recomendaciones de tener en óptimas condiciones las instalaciones de agua, lo que motivo que se comprometieron en continuar realizando las buenas prácticas para contribuir en el uso adecuado del agua potable, así como participar como Guardianes del Agua en su sector.

En los siguientes días, más socias de los diferentes Clubes de Madres y Comedores populares de la ciudad de Moquegua continuarán participando de las visitas guiadas a la Planta de Tratamiento Chen Chen, Charlas, Campañas de Sensibilización de Educación Sanitaria, entre otras actividades programadas por la EPS Moquegua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here