Compartir

Pese a que el Reglamento Interno del Consejo Regional faculta a los consejeros a cumplir su labor de fiscalización y que esta no puede ser obstruida por parte de los funcionarios, ayer en la tarde se impidió el trabajo de la Comisión de Fiscalización y Control Interno en la obra de construcción de la sede institucional del Gobierno Regional Moquegua (GRM).

¿Qué ocultan? Ayer responsables de la obra impidieron el ejercicio de la función fiscalizadora de los consejeros regional.

Los consejeros regionales, Máximo Ramos Apaza y Javier Flores Arocutipa se apersonaron aproximadamente a las 14:00 horas hasta los terrenos del Fundo El Gramadal, lugar donde se ejecuta la obra, con el propósito de ingresar y verificar la situación actual del proyecto, cuya fecha de culminación estaba programada para el pasado 19 de julio.

Sin embargo, los responsables de la residencia y supervisión de la obra en todo momento mostraron su renuencia a que los consejeros puedan ingresar, pese a que Ramos Apaza en su calidad de presidente de la Comisión de Fiscalización y Control Interno remitió un documento solicitando la autorización para que se brinden las facilidades.

Residente de obra y supervisión impidieron el ingreso, pese a que fueron comunicados por escrito.

Adicionalmente, se habría coordinado desde el martes vía telefónica con el coordinador de la obra, Jesús Málaga Poma para que permita la labor de fiscalización de los consejeros. Sin embargo, en una nueva comunicación el funcionario se disculpó que se encontraba en la ciudad de Lima.

Cabe destacar, que de acuerdo al artículo 5 del Reglamento Interno del Consejo Regional señala que la función de fiscalización que se realicen en el ejercicio de esta, no puede ser materia de limitación, obstrucción, retardo o rehusamiento por parte de los funcionarios o servidores públicos.

Asimismo, en el artículo 11 de la misma norma indica que para el cumplimiento de sus funciones de fiscalización tendrá acceso a todos los documentos del sistema contable y otros documentos e información relacionada con su función.

Los consejeros de la Comisión de Fiscalización y Control Interno están facultados por ley para cumplir con su función.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here