Gracias a una denuncia anónima, un equipo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y la Policía Anticorrupción, intervino este último viernes el área administrativa de la Red Asistencial de EsSalud de Moquegua para verificar presuntas irregularidades.

Hasta el lugar se constituyó el fiscal Emilio Salas, su adjunta Lidia García Paco y dos agentes de la Policía Nacional, quienes incautaron documentación relacionada a procesos y comprobantes del área administrativa y de logística.

De acuerdo a la denuncia, se da cuenta que la entidad habría favorecido a ciertos proveedores otorgándoles servicios de menor cuantía a costos sobrevaluados.

Según se precisa, en el hospital de EsSalud de Moquegua se mandó a implementar el ambiente para lactario por 30 mil soles y el área de nutrición a 29 mil soles.

Asimismo, en el puerto de Ilo, se encargó pintar el hospital por 40 mil soles, construir unas veredas por similar monto y levantar un cerco perimétrico en un terreno ubicado en la Pampa Inalámbrica por otros 40 mil soles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here