Compartir

Ha tenido que pasar más de cuatro meses para ser efectiva el reclamo de la jefatura de Recursos Humanos del Gobierno Regional de Moquegua, que ordenaba la suspensión del Administrador de la gerencia regional de Transportes José Augusto Jhonadan Zevallos. Más de tres solicitudes y no pasaba nada.

El propio gerente de transportes no se inmutaba. No se ejecutaba la resolución Jefatural N°71-2016-RH/GR.MOQ. y la resolución N° 01005-2017-servir/TSC segunda sala. Pero llego la denuncia al Ministerio público que el gerente estuvo obligado a ejecutar las resoluciones mencionadas anteriormente.

Por ello se emitió la Resolución gerencial N°149 A.2017.GRM/CGR-GRTC-MOQ-01.  Claro que en la resolución de marras no se menciona ello. No tendría por qué hacerlo. Le daría vergüenza. Pero la resolución gerencial tiene tres artículos

Primero: designar al CPC Gregorio Ramos Cruz como encargado en el cargo de Director de Oficina de Administración de la gerencia de transportes quien asumirá funciones desde el 4 de agosto del 2017.

Segundo. Declarar SUSPENDA la designación de licenciado José Augusto Jhonadan Zevallos Banda en el cargo de Administración quien se encuentra cumpliendo la sanción que fuera impuesta por 30 días de suspensión sin goce de remuneraciones a partir del 4 de agosto del 2017. Quiere decir que volverá el próximo 5 de setiembre, sino es el cuatro.

ABOGADO DANIEL MOISÉS JUÁREZ JUÁREZ ES AMONESTADO

Con memorándum N° 180-2017 el Gerente de Transportes de Moquegua Carlos Linares (que está en el cargo desde el 5 de enero del 2015) amonestó al abogado Juárez Juárez, porque desde el 17 de julio tenía en su poder hasta el 26 de julio, la sanción contra Zeballos Banda y no habría informado por más de “seis” días, por lo que se le amonesta por esta demora y se le recomienda mayor diligencia en el cumplimiento de sus labores.

¿Quiere decir que un trabajador hace lo que mejor le parece en la gerencia de Transportes? Y con el Memorándum N° 177-2017 se señala que corresponde ejecutar la sanción por lo que partir del 04 de agosto del 2017, cumplirá los 30 días de suspensión sin goce de remuneraciones, debiendo entregar el cargo.

PESE HA LLAMADO DE LA FISCALÍA GERENTE LINARES NO SE APERSONA

Sus “múltiples ocupaciones”, y el “arduo trabajo” por la región, no le permite a Carlos Linares acercarse al Ministerio Público para declarar de por qué no cumplió en su debido momento, la orden de Recursos Humanos y SERVIR.

Ahora resulta que un trabajador no cumplió con sus deberes y por ello se le amonestado ¿?

¿Es la estrategia jurídica para burlar la justicia? El problema es si el Ministerio Público acepta estrategias trasnochadas. Y con claro matiz de burla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here