Estudiantes de instituto tecnológico realizan plantón contra directora

La GREMO repuso a la Prof. Nelly Zeballos, quien anteriormente no logró algún tipo de desarrollo en la institución, según indicaron los estudiantes, quienes apoyan a Maclive Maquera.

0
1785

 

Estudiantes, padres de familia y docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “José Carlos Mariátegui” de Moquegua, la mañana de ayer jueves realizaron una marcha de protesta por la encargatura de la dirección de dicha casa de estudios.

Portando pancartas y en medio de arengas, los manifestantes se constituyeron hasta las oficinas de la Gerencia Regional de Educación Moquegua (GREMO) exigiendo que el Prof. Maclive Maquera Mamani continúe como director de la institución.

El docente fue elegido por una comisión para ocupar el cargo hasta el 31 de diciembre del 2018, sin embargo anularon su encargatura, porque al parecer no cumple con los requisitos.

En su lugar, se designó a la Prof. Nelly Zeballos Medina, quien anteriormente no logró algún tipo de desarrollo en la institución, según indicaron los estudiantes, quienes apoyan a Maclive Maquera.

Algunos padres de familia calificaron de “abuso” lo que viene cometiendo la GREMO al haber repuesto a Nelly Zeballos, quien ocupó el cargo por muchos años.

Los alumnos dijeron que la gestión no fue buena y se habría cometido una serie de abusos, por lo que se sumaron a la protesta y continuarán hasta las últimas consecuencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here