Denuncian irregularidades en proceso electoral de la Cámara de Comercio

Según los estatutos, un socio no puede votar 2 veces, lo cual no ha respetado la actual presidenta que va a la reelección, al parecer con la intensión de quedarse en el cargo.

4099

El ex presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Moquegua, Galo Vargas,  informó que recientemente se llevó a cabo el proceso electoral para la renovación del consejo directivo, registrándose un empate entre las dos listas.

La lista número 1 la encabeza Yovanna Valdez Barreda que va a la reelección y la lista número 2 presidida por Gaspar Flores Huacho. Al registrase el empate, se ha programado una segunda vuelta.

Vargas, señaló que existen varias observaciones que han dejado sinsabores en los asociados, debido a que ingresaron nuevos socios cuando estaba próximos a las elecciones, lo cual fue cuestionado por su persona.

“Esto hace presumir que se quiere torcer un poco la voluntad de las elecciones, da la impresión que han ingresado esas 20 personas para que se dé la reelección  en base a los socios nuevos”, expresó.

Asimismo, cuestionó la participación en las elecciones de la actual presidenta, al contar con 2 representaciones en la Cámara, una como persona natural y otra como titular de una empresa, lo que significa que vota 2 veces, además cuenta con el voto de su esposo que es socio como persona natural y propietario de una empresa.

“Hay la intención de querer manipular el proceso electoral, con la finalidad de quedarse en el cargo. Esto se reclamó al presidente del comité electoral, pero no fue atendido el pedido”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here