Consejera Claudia Puma espera pronunciamiento del JNE

Si el JNE no se pronuncia antes, entonces Puma Calcina, estaría regresando al Consejo Regional en el mes de marzo para seguir con sus funciones, sobre todo de fiscalización.

0
1628

 

La ex consejera delegada Claudia Puma, apeló ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), al considerar que fue injusta su suspensión en el cargo.

Señaló que está a la espera que se trate su caso, mientras tanto no está dejando de lado sus funciones y viene haciendo el seguimiento a todas las denuncias que realizó durante el año 2017 al ser temas importantes.

“Hemos presentado una queja, debido a que el consejero Leonel Villanueva no elevó al JNE el recurso de apelación que presenté de acuerdo a la norma”, expresó.

Está haciendo el seguimiento a la queja que he presentó y este mes el JNE deberá pronunciarse, ya que los 120 días de suspensión se estará cumpliendo a fines del mes de febrero.

Si el Jurado Nacional de Elecciones no se pronuncia antes, entonces Puma Calcina, estará regresando al Consejo Regional en el mes de marzo para seguir con sus funciones, sobre todo de fiscalización.

En cuanto a la gestión de la nueva consejera delegada Yesnani Quilco, pidió también que se le investigue sobre el presunto mal uso de viáticos de un viaje efectuado a la ciudad del Cuzco.

“Espero que el consejero Félix Cossi, quien se considera el más moralizador, actúe de la misma manera, tal como hizo con mi persona, ojalá sea imparcial. De igual modo, los consejeros del movimiento Kausachun”, declaró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here