Carlo Bopp tras sentencia en primera instancia: estamos con la conciencia tranquila, completamente tranquila

Ex jefe de Relaciones Públicas del GRM, reitera que no cometió ningún delito, es por ello que está con la conciencia completamente tranquila.

4774

Carlo Bopp Salas, dio a conocer que según el derecho que le asiste estará apelando en segunda instancia la sentencia en su contra que lo condena a 4 años de pena privativa de la libertad, por el caso de la compra de ternos.

Manifestó que cuenta con las pruebas fehacientes, como el informe Nro. 057 donde solo hace el requerimiento a la oficina de Administración para la compra del vestuario cuando fue jefe de Imagen Institucional del Gobierno Regional Moquegua (GRM).

“Cada persona es responsable de sus actos. No está dentro de mis funciones afectar dinero de alguna obra para hacer compras”, declaró.

Salas, precisó que en segunda instancia estará presentando toda la documentación y argumentos, lo cual viene preparando con sus abogados.

Reiteró que no cometió ningún delito contra el GRM, es por ello que está con la conciencia completamente tranquila.

“Nosotros estamos de parte de la ley, no hemos cometido delito, no hemos cometido dolo al Gobierno regional, estamos con la conciencia tranquila, estamos con la conciencia completamente tranquila”, aseveró el sentenciado.

Reconoció que fue un error declararse en silencio en el juicio en primera instancia, al seguir el consejo de su abogado.

“Nunca debí declararme en silencio… debí tomar siempre mi defensa y decir las cosas como fueron. Cuando el tema se formalizó, recién me di cuenta, yo nunca he tenido un juicio. Vamos a seguir en la defensa”, aseveró.

Tengo 44 años y nunca he tenido un juicio… desconozco estos temas”, señaló tras señalar su inocencia. “Nos ampara la ley y no hemos cometido delito”.

La sentencia de 4 años de pena efectiva de cárcel e inhabilitación contra Carlos Bopp Salas y el funcionario del Gobierno regional de Moquegua Alexander Bellano fue e por la adquisición de 13 ternos por un monto de 4790 soles, que siguió el proceso normal para su adquisición

INSISTIRÁ EN SU CANDIDATURA

En otro momento, dijo que presentó la apelación, porque insistirá con su candidatura a la alcaldía de Samegua, pese a que el Jurado Electoral Especial declaró improcedente su postulación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here