Compartir

 

Fue publicada la Resolución Nro. 498-2017 del Ministerio de Energía y Minas, mediante la cual se aprueba la transferencia financiera al Gobierno Regional Moquegua para el funcionamiento de ventanilla única como parte de la formalización de los pequeños y medianos mineros.

El Ing. Edgar Ayamamani, dijo que son 70 mil soles que están destinados a todo el mecanismo de ventanilla con la finalidad de hacer la evaluación de todos los requisitos de los mineros que se han registrado anteriormente.

“Servirá para hacer la revisión de todos los requisitos y la evaluación de sus instrumentos de gestión como los Estudios de Impacto Ambiental que presenten, planes de cierre y las autorizaciones de inicio de operaciones”, explicó.

Los que han estado siguiendo las etapas, se tendrán que acoger al nuevo procedimiento, pero los nuevos pasarán todos los filtros desde el inicio, dando a conocer lo que han declarado al momento de inscribirse, las actividades a realizar y las ubicaciones.

Desde el 30 de noviembre se ha iniciado el proceso y se cuenta con el equipo que está preparando los planes de trabajo para hacer las verificaciones.

En la mayoría de los casos se trata de no metálicos y solo un 10% de metálicos que están ubicados en el distrito de San Cristóbal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here