Compartir

Los representantes del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), el representante de la empresa responsable de la ejecución del proyecto (Consorcio V & A), y las autoridades del distrito de Cuchumbaya, se dieron cita en el sector de Arequiplaka lugar donde se ejecutará la obra, con la finalidad de realizar la entrega de terrenos a la empresa que iniciará la ejecución del proyecto: “Mejoramiento de la Infraestructura de Riego en el sector de Arequiplaka de la Localidad de Cuchumbaya”

La comitiva estuvo conformada por la ing. Kelly Guillen Barbarán, el ing. Cristian Moran Quispe, ambos encargados del Seguimiento y Monitoreo (PSI – Lima) por otra parte el representante del Consorcio y residente del proyecto, el Ing. Julio Cardoza Garbozo, el Subprefecto del distrito Claudio Aguilar Maquera, el Gerente de la Municipalidad Distrital Ing. Jonás Huacán Flores, el presidente de la comunidad de Cuchumbaya Fredy Condori Ticona, el presidente de la comunidad de Soquesane, Edwin Nina Ríos, y el presidente de la Comisión de Riegos de Cuchumbaya, Juan Aguilar Mamani entre otras autoridades y población quienes participaron del acto protocolar y la firma de la entrega de terrenos al Consorcio para el inicio de su ejecución.

Este proyecto será ejecutado en un periodo de 300 días calendarios, y consistirá en la construcción de un reservorio con capacidad de 3 mil m3. de almacenamiento, construcción de un canal de 3 kilómetros de longitud aproximadamente, captación de manantiales, y la rehabilitación de 2 canales adicionales

“Iniciamos esta obra con mucha responsabilidad para cumplir con el contrato firmado, por ello solicito la coordinación constante con la junta de regantes, y sus autoridades para llevar adelante este proyecto”, dijo Julio Cardoza Garbozo, residente de obra.

La obra beneficiará enormemente al distrito por la magnitud de inversión creando nuevos puestos de trabajo y movimiento económico, ya que existe el compromiso de contratar mano de obra calificada y no calificada local.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here