Ante la visita de un grupo de personas de nacionalidad China que dicen representar a una empresa y estuvieron verificando inmediaciones de la playa Gentilar, el representante de la Autoridad Portuaria Nacional (APR) Jorge Guembes, manifestó que tuvo conocimiento al respecto.

Lo que le llamó la atención, es que fueron traslados por gente allegada a la empresa Micheport, la cual no tiene autorización para construir nada, convirtiéndose en un tema difícil de digerir.

“Realmente estamos jugando con la buena voluntad de la población y la posibilidad de desarrollo de la región Moquegua, especialmente de la provincia de Ilo”, expresó.

Guembes, sostuvo que solo se está pretendiendo “vender humo” y las autoridades deben tomar cartas en el asunto y de una vez para estas cosas.

Cuestionó a la empresa (Micheport) de brindar informaciones inexactas y falsas, jugando con la buena voluntad de la población, ilusionando la gente con esperanzas de trabajo, agregó que eso es mala fe y sancionable.

“Tengo conocimiento que los chinos no han ingresado al cuartel y que estuvieron en el límite con una pesquera que hay en el lugar, querrán instalar un campamento para para pasar el verano, eso nos imaginamos, porque no sabemos a qué han llegado a Ilo”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here