Se viene ejecutando los trabajos de remoción de tierra en la calle dos por el AA. HH. Kennedy con Monterrico, que forma parte del proyecto” “Creación de la Infraestructura Vial de la calle 2, frente a las manzanas B y A y la calle 29 frente a las manzanas R, F, Q, D, C, del AA.HH John F. Kennedy”.

El alcalde de Ilo, Willam Valdivia Dávila, estuvo presente durante una jornada de supervisión para esta obra cuya inversión alcanza la suma de S/ 1 715, 874. 33, nuevos soles, en un plazo de ejecución de 180 días calendario.

Los trabajos comprenden la eliminación de material, apertura de vía, trabajos de excavación de muros de contención, vaciado de veredas y gradas.

Según el residente de proyecto, se tendrá 700 metros de pista construida, para conectarse con la calle Monterrico, 1000 metros cúbicos de muro de contención, 1500 metros cuadrados de veredas y 350 metros de graderías.

“Se está dando oportunidad a personas con discapacidad y a un promedio de 45 personas de mano de obra calificada y no calificada en su pico más alto”, subrayó.

Por su lado la autoridad provincial, indicó que la culminación de la obra permitirá el descongestionamiento vehicular y vía directa hacia el cruce el ratón, de esta forma continuar con el plan de reordenamiento.

Concluyó, señalando que este año se tiene previsto el inicio de obras viales, como la calle 1 y 2, la subida de San Gerónimo hacia la Pampa Inalámbrica y Alto Ilo a espaldas del colegio Basadre hacia la panamericana sur, los cuales son de carácter provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here