El Prof. Zenón Cuevas Pare, candidato por la agrupación política FIRME al Gobierno Regional Moquegua, reconoció y premió a jóvenes medallistas de Ilo al haber destacado en los Juegos Trasandinos 2018.

El reconocimiento fue realizado en las oficinas del diario Prensa Regional, hasta donde llegaron los jóvenes deportistas, Cielo Micaela Mercado Mendoza, de la IE “Mercedes Cabello de Carbonera” quien logró la medalla de bronce en impulsión de bala y medalla de plata en lanzamiento de martillo, en los JUDEJUT 2018 y medalla de oro en el Campeonato Nacional de Atletismo U18 en impulsión de bala.

Asimismo, Edgar Daniel Zuloeta Quispe, quien logró medalla de bronce en la prueba de decatlón den los JUDEJUT 2018 y medalla de plata en el Campeonato Nacional de Atletismo u18 en la prueba de decatlón.

Junto a ellos, también fue reconocido el entrenador Ray Velásquez Aguilar, egresado de la Escuela Internacional de Educación Física y Deporte de Cuba, quien agradeció el gestio del profesor Zenón Cuevas Pare.

Cuevas Pare, manifestó sentirse muy contento de compartir estos logros representando a la provincia de Ilo y a la región Moquegua, sobre todo al país.

“Este es un homenaje a ustedes  que vienen destacando, desearles siempre éxitos, porque  tienen mucho por delante. En su persona, Ilo y la región Moquegua, siempre estará bien representado”, refirió.

Señaló que compartía el éxito logrado por los deportistas, de conseguir el propósito que persigue, estará gestionando para que se brinde el máximo apoyo a los jóvenes que destacan en deporte.

Consideró que a nivel de la región debe crearse un Fondo de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Deporte para este tipo de situaciones como un estímulo, incentivos o reconocimientos.

El docente, hizo entrega de presentes a los medallistas de la provincia de Ilo que han destacado en diverso deportes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here