El capitán de puerto, comandante Fabrizio Zavalaga, anunció que este sábado 19 de mayo arribará por primera vez al puerto de Ilo el Buque de Armada Peruana (BAP) “Unión”, el velero más grande de Latinoamérica que brinda instrucción a cadetes en el extranjero.

Se trata de un buque escuela que mide 115 metros de longitud que representa al Perú en el extranjero que abordo tiene una promoción de cadetes de tercer año, más la tripulación.

Muy temprano se hará el saludo protocolar, luego se ofrecerá una conferencia de prensa a bordo y el domingo 20 de 11 de  la mañana a 16:00 horas el público podrá abordar el buque en el terminal de Enapu.

“Las personas que van a visitar la nave, deben portar su Documento Nacional de Identidad, evitar llevar bolsas y maletines. Los niños menores de 10 años no podrán subir a bordo por un tema de seguridad, pero si pueden tomarse fotos en el muelle”, expresó.

Cuando zarpe de Ilo, el velero tiene como destino Chile para dar alcance a otros buques similares de escuelas de países latinoamericanos, los cuales efectuarán diversas visitas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here