Trágica muerte encontró un pescador cuando realizaba sus faenas en altamar, tras ser picado por una pequeña mantarraya.

La víctima identificada como Duwerli Néstor Ccama Fernández (28) natural de Ilave – Puno, estaba a bordo de la embarcación pesquera “Atencio 1” de matrícula O- 18079 – BM de Ilo y tenía como tripulantes a Emilio Molleapaza Mamani (patrón) Bonifacio Morocco y Alexander Ramírez.

El secretario general del Sindicato Único de Pescadores Artesanales y Buzos Civiles del Puerto de Ilo (SUPABCPI), Edwin Huarcaya, dio a conocer que su compañero se dedicaba a la pesca de altura y fue alcanzado por una pequeña raya negra conocida como “ucha”, causándole el deceso.

Precisó que la especie que no mide más de un metro, habría alcanzado la espina tipo aguja en la vena del brazo izquierdo y al tener contacto con el veneno, le causó la muerte.

Sus compañeros trataron de auxiliarlo, sin embargo como estaban a más de 200 millas, demoraron en traerlo al puerto de Ilo por la distancia en la que se encontraban, lamentablemente llegó cadáver.

Huarcaya, dijo que los pescadores deben tener mucho cuidado cuando capturen este tipo de especie, al ser muy peligrosa.

Explicó que muchas veces cuando levantan el aparejo de pesca, se enganchan estos animales y cuando tratan de sacarle el anzuelo para cogerlo y echarlos al mar nuevamente, es cuando se producen las picaduras.

Una patrullera de nacionalidad chilena fue al auxilio de la embarcación pesquera “Atencio 1”, pero ya encontraron muerto al pescador, ante esta situación, se les dio las coordenadas para que retornen al puerto de Ilo trayendo el cadáver.

Las autoridades marítimas, Policía Nacional y Ministerio Público, se constituyeron al desembarcadero pesquero artesanal, para cumplir con las diligencias de ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here