Con Resolución de Alcaldía Nro. 496-2018-MPI se aceptó la renuncia presentada por el Ing. José Luis Bedregal Bedregal, al cargo de gerente de Inversión Pública de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI).

Cabe señalar que se trata de una renuncia y no una destitución, pese a que el saliente funcionario está sancionado e inhabilitado por la Contraloría de la República. En su carta de renuncia Bedregal señala que deja el cargo “por razones personales”

En su reemplazo con Resolución de Alcaldía Nro. 497-2018-MPI se designó al Ing. Rodrigo Peñaloza López en el cargo de confianza de gerente de Inversión Pública de la MPI a partir del 12 de abril del 2018.

Como se recuerda, los afiliados del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil en reiteradas oportunidades cuestionaron la labor que desempeña el Ing. Rodrigo Peñaloza al haber supuestamente cometido una serie de irregularidades, pero ahora el alcalde lo premia con dicho cargo.

El regidor Humberto Tapia, dijo que le preocupaba el futuro de la Gerencia de Inversión Pública, al ser muy importante por tener un contacto directo con la población, ya que ahí se define los destinos  del presupuesto que llega para las obras.

“El alcalde tiene una gran responsabilidad de contratar profesionales que quieran asumir el reto, sobre todo que estén bien calificados por la sociedad”, aseveró.

En cuanto a la designación del Ing. Rodrigo Peñaloza, sostuvo que era un gran “error” debido a que el funcionario es cuestionado por muchos sectores de la población.

DOS INAUDITAS RESOLUCIONES DE ALCALDÍA

Por su parte la regidora provincial Maggy Vera, expresó su desazón por estas resoluciones firmadas por el alcalde Willam Valdivia Dávila, señalando que son inauditas por que no reflejan transparencia.

Resolución #496: Se acepta la renuncia presentada por el Ing. JOSÉ LUIS BEDREGAL, Gerente de inversiones de la MPI por motivos personales, cuando la verdad es que la Contraloría General de la República lo INHABILITO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, señaló la consejal.

Resolución #497: Designa al Ing. RODRIGO PEÑALOZA LÓPEZ, en el cargo de confianza de GERENTE de INVERSIÓN PÚBLICA de la MPI siento un personaje muy señalado por sociedad vigilante y tan cuestionado por diferentes denuncias.

Si bien es cierto que son decisiones netamente administrativas esto es una evidencia más que quien gobierna no lo hace con transparencia y contra la corrupción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here